Puno. Más de cinco horas duró la sesión de Consejo Regional de Puno, a la que fueron citados el titular de la Dirección Regional de Salud y los catorce directores de las Redes de Salud de la región de Puno, quienes en una primera instancia informaron sobre las múltiples irregularidades evidenciadas en el Proceso de Contrato CAS 2017.
Para la mayoría de los directores no hubo inconvenientes en el citado proceso y que, más por el contrario, la mayoría se vio obligado de cubrir las plazas orgánicas con contratos temporales, de hasta un mes, a fin de garantizar la atención en los diferentes establecimientos de salud de la región, especialmente de las periferias.
Para algunos consejeros la sesión fue improductiva puesto que los funcionarios evadieron las preguntas de los fiscalizadores, no llegando a ningún acuerdo concreto sobre el particular.
“Hubo dilación del tiempo por la propia imprudencia del pleno del consejo regional, no se llegó a resultados contundentes, ningún funcionario respondió al tema de la transparencia sobre los casos de irregularidades, se continúa favoreciendo a los familiares a pesar de los documentos que existen”, expresó Jaqueline Velásquez .
Sin embargo, una comisión, presidida por el jefe de Recursos Humanos de la Diresa y consejeros de la provincia de Azángaro (Elisbán Calsina y Joseph Gomes) hoy se constituirá a la Red de Salud Azángaro para corroborar las diferentes denuncias sobre presunto actos de irregularidad
Por su parte, Luis Maldonado, director de la Diresa Puno, afirmó que no es posible convocar a concurso público de plazas orgánicas, puesto que, los accesitarios a los puestos podrían quedarse en los cargos, mediante la judicialización y con ello se bloquearía el proceso de reasignaciones; sin embargo dijo que desde la instancia superior del sector podría emanarse una directiva para la convocatoria de dichas plazas.
Sobre el caso del médico Edgar Cotacallapa, quien estaría nombrado a tiempo completo en dos entidades, está en trámite, “se ha solicitado el informe a la universidad y aún no hemos tenido respuesta”
Sobre el uso de la movilidad de la institución, para fines personales, dijo “existe una resolución administrativa, donde según las normas, da uso personal a cargos y esto se cumple de acuerdo al código.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad