Miraflores. Un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave acabó con la vida de Katherine León Huacho (23) en el Área de Cirugía del hospital Honorio Delgado Espinoza. Era las dos de la tarde del viernes.

.
A las 9:20 de la mañana de ese día, la joven viajaba con su enamorado Adrián Cruz Canaza (26) en la moto de placa V1-5168. De pronto, una camioneta de la Municipalidad de Miraflores, de placa OC-1756, los chocó y los jóvenes salieron lanzados hacia el pavimento.

.
Eso fue en el cruce de la Av. Tarapacá con la calle Arturo Villegas, en Miraflores.

.
Los jóvenes fueron auxiliados por los bomberos.

.
“Atiéndanla a ella, a ella primero, por favor”, decía Adrián, tendido en el piso con la pierna izquierda fracturada. Katherine estaba desmayada y sangraba profusamente.

.
La llevaron con vida junto a su pareja al hospital, pero falleció tras 5 horas de agonía.

.
El chofer de la movilidad miraflorina, Mario Enrique Peña Eggerth (55), fue detenido tras el accidente y llevado a la comisaría de Alto Misti.

.

Culpan a municipal

.
Antonia Canaza de Rodríguez, madre de Adrián Cruz, dijo que su hijo estudia sociología y que salió de casa, en Alto Misti, para recoger a su enamorada y llevarla a su trabajo.

.
“Mi hijo estaba bajando por la avenida cuando el conductor de la camioneta cruzó la vía e impactó contra la moto”, contó.

.
La familia de Katherine recogió su cadáver a las 5 de la tarde.

.
“Dónde está señor alcalde Germán Torres, usted que tocaba puerta por puerta por un voto y ahora se hace el loco. Su chofer no se hace cargo, la municipalidad no se hace cargo”, reclamó Antonia.

.
Al lugar del accidente llegaron policías de Investigación contra Accidentes de Tránsito (DIAT) para recoger algunas pruebas.

.
Hasta el cierre de este informe, el estado de salud de Adrián era reservado.

.

.

.

.

 

Fotos: Mary Mantilla

.

.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa
bife

Publicidad