La Rinconada. Un trágico final encontró un minero, quien murió tras ser atacado por tres sujetos quienes lo asaltaron dentro de su vivienda y lo ultimaron en las gradas de acceso a su habitación.
El hecho se registró al promediar las 6:00 horas de ayer, al interior de una cantina ubicada en el barrio San Jorge del centro poblado de La Rinconada.
El minero Wilfredo Calsina Quispe (33), bebía licor junto a su cuñado Pedro Yanqui Huamán (27) y dos amigos más, cuando de pronto ingresaron tres sujetos encapuchados, quienes los asaltaron; lo extraño fue cuando obligaron a Wilfredo Calsina a subir a su habitación en el segundo piso donde le dieron un disparo a la altura del tórax.
Los hampones huyeron del lugar con rumbo desconocido. La víctima fue evacuada por sus amigos hasta el Centro de Salud, donde murió pese a los esfuerzos del personal médico.
El médico de turno Juan Fernández Ojeda, diagnosticó que la víctima presentaba herida en la zona torácica por proyectil de arma de fuego.
SOSPECHOSA
Su hermana Roxana Calsina Quispe contó, entre llanto, que su hermano la llamó por teléfono la noche del jueves y le dijo “tienes que venirte a La Rinconada, la Yaneth me está amenazando con que me va a hacer matar, por favor ven”, fueron las últimas palabras de la víctima. En tanto sospechan de la conviviente del minero.

El Abasto
Tinajani2017

Edición digita

El abasto2