Juliaca. El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca, Oswaldo Marín Quiro, no convenció a los dirigentes de la ciudad de Juliaca con el informe económico correspondiente al año fiscal 2016, la cual se llevó ayer en las instalaciones del Teatro Municipal.
El presidente de las Cuatro Zonas, Iganacio Gutiérrez Humpiri, sostuvo que el informe económico fue un mero formalismo que hizo el alcalde para sus allegados para cumplir con lo que dispone la Ley Orgánica de Municipalidades.
“Como todos los años, el alcalde rindió cuentas a sus trabajadores y allegados en el Teatro Municipal, esto se corrobora porque cuando se llevaba el informe verifiqué algunas oficinas y constaté que estas lucían vacías…el informe económico solamente fue para cumplir con las leyes, nada más”, opinó el dirigente Gutiérrez Humpiri. Por otro lado, el presidente de la Asociación Central Única de Barrios, Urbanizaciones y Pueblos Jóvenes de Juliaca (Acubupj), Félix Pacori, y el representante del Consejo de Coordinación Local (CCL) de San Román, Eloy Mamani Zela, tuvieron que protestar en la puerta del teatro para ingresar porque no se les permitió el acceso.
Al término de la audiencia, el presidente de la Acubupj, Félix Pacori, se retiró raudo y sostuvo que no quedó conforme con la exposición del burgomaestre calcetero.

CIFRAS
El presupuesto institucional modificado (PIM) de la Municipalidad Provincial de San Román en el 2016 fue de 213 millones 557 mil 037 soles, del cual la gestión de Oswaldo Marín Quiro ejecutó solamente el 42.36 por ciento.
Se informó que los fondos del drenaje pluvial no se pueden invertir mientras no se resuelva el arbitraje y ello influyó para que el gasto sea mínimo en el año fiscal 2016.
Asimismo, el burgomaestre anunció que logró gestionar 759 millones 666 mil 641 soles para la ejecución de diferentes proyectos, como saneamiento integral, construcción del relleno sanitario, recuperación de la área degrada en Chilla y otros.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad