Tacna. Una urgente reorganización de las procuradurías regionales y municipales demandó ayer el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT), Edilberto Cabrera Ydme, durante la ceremonia por el Día del Abogado Peruano realizado en su local institucional de la calle Bolívar.

.

Ceremonia se desarrolló pasado el mediodía en el local institucional.

Ceremonia se desarrolló pasado el mediodía en el local institucional.

El decano del ICAT advirtió que a nivel nacional se han conocido casos de corrupción (como Odebrecht) que han dejado ver la necesidad de potenciar las procuradurías en todas las instituciones públicas.

.
“Sería importante que las autoridades regionales y municipales potencien a las procuradurías. Porque no es razonable que habiendo tantos casos de corrupción, en lugar de ampliar o coberturar más plazas en las áreas de procuraduría, más bien se congelan o se reducen”, advirtió.

.
Asimismo, exhortó al gobierno regional y a los gobiernos municipales que mejoren sus sistemas de procuraduría, principalmente en temas de corrupción de funcionarios.

.

Autoridades de Tacna participaron de la ceremonia.

Autoridades de Tacna participaron de la ceremonia.

Observó que las procuradurías públicas requieren independizarse económicamente de las instituciones estatales que los contratan.

.
“Invocamos al gobierno regional para que reorganicen la áreas de procuradurías. Y sobre todo, definan un área de procuraduría anticorrupción, porque la procuraduría que se maneja, ve todo. Pero hoy por hoy el tema de la corrupción es un tema bastante álgido y requiere que el personal tengan la capacitación necesaria”, refirió.

.

CEREMONIA

.
A la ceremonia del ICAT por el Día del Abogado Peruano asistió la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores Edna Romero, el prefecto regional Rafael Vargas, el vicegobernador regional Guzmán Fernández, el comandante general de la Tercera Brigada de Caballería, Gral. EP Percy Solís, y representantes de otras instituciones públicas y privadas.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad