Tacna. Los integrantes de la Asociación Pequeños Empresarios Región Tacna (Apertac) podrán comprar el terreno que actualmente ocupan. El gobernador regional Omar Jiménez refirió que pondrá en subasta pública el predio de 35 hectáreas, luego de que se ejecute la orden judicial de desalojo.

.
“Primero que se cumpla lo que ha ordenado la Corte Suprema. Tiene que ir al desalojo. Ya saben estas personas. El procurador ha tomado cartas en el asunto. Y luego de ello tenemos que hacer lo que la ley manda, que es una subasta”, señaló ayer el gobernador al salir de la IV reunión de la comisión mixta de cooperación técnica científica Perú APCI-Chile AGCI en el hotel Casa Andina.

.
Manifestó que al tratarse de una subasta pública, cualquier persona u organización podrán presentarse a la subasta pública. “Por supuesto. Eso es libre”, dijo. El precio base de la subasta será establecida luego que los miembros de Apertac sean desalojados del terreno ubicado en el distrito Gregorio Albarracín.

.
Según el plan de desarrollo urbano, aprobado por la Municipalidad Provincial de Tacna en agosto de 2015, el terreno de 35 hectáreas está habilitado para el desarrollo de una zona industrial.

.

DESALOJO

.
Hasta la fecha el Primer Juzgado Civil de la Corte Superior de Tacna no emitió fecha para el desalojo del terreno. Además, el abogado de Apertac, Fredy Bernedo, interpuso un recurso de amparo ante la Corte de Tacna argumentando la vulneración de los derechos de los asociados. Con este recurso busca que no se emita la orden de desalojo.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad