Paucarpata. El regidor de minoría del municipio de Paucarpata José Luis Ancalle denunció que existe sobrevaloración en los 2,260 kits de útiles escolares que la comuna entregó en 72 colegios públicos.

.
Los kits están valorizados en 58 mil soles. Contienen cuadernos, lapiceros, hojas Bond, goma, reglas, entre otros útiles.

.
Fueron repartidos a los escolares paucarpatinos ayer por el alcalde de la comuna, Luis Cornejo Nova, en el Coliseo Municipal de Arequipa.
Estudiantes de bajos recursos de los sectores Israel, Jesús, San Juan, Miguel Grau, entre otros, fueron beneficiados con el donativo.

.
Hubo tres tipos de kits escolares: Los paquetes para inicial cuestan S/ 21, los de primaria S/ 19 y los de secundaria S/ 20.

.
Para el regidor de oposición José Luis Ancalle, la irregularidad estaría en el costo que tienen los kits escolares.

.
“No es la primera vez que la comuna realiza este tipo de entregas, el año pasado presentaron en sesión de concejo una propuesta para adquirir los kits con un costo muy alto, cada paquete estaba valorizado en más de 30 soles. Propusimos otros kits de mucho más bajo costo, que incluía otros productos como diccionarios”, dijo.

.
Ancalle también cuestionó al alcalde Cornejo por decir que la comuna no cuenta con dinero para ejecutar otros proyectos.

.
Además cuestionó que los cuadernos tengan logotipo del municipio.

.
“¿Si no hay dinero, cómo hacen cuadernos personalizados? Buscan cualquier artificio para hacer las cosas sin que los fiscalicen. Debieron consultar en sesión de concejo la compra que iban a realizar, se pudo buscar la forma de conseguir otras propuestas y obtener buenos kits escolares que les dure a los niños”, agregó.

.
Por su parte, el alcalde de la comuna, Luis Cornejo Nova, señaló que no existen irregularidades en la compra.

.

.

.
“Si van acusar, que sean con pruebas. Existen regidores que solo critican y no realizan ningún tipo de propuestas; aquí hay intereses políticos para desprestigiarme en todo lo que hago”, manifestó.

.
CUESTIONA ADQUISICIÓN

.
Ante esto, Ancalle también cuestionó el procedimiento que utilizó la comuna para entregar los paquetes escolares.

.
“La comuna no puede donar este tipo de productos, son recursos de la comuna. El año pasado la compra fue aprobada en sesión de concejo. Pero este año lo han hecho sin avisar a nadie”, explicó.

.
El alcalde argumentó que la compra se realizó a través del Plan Operativo Institucional (OPI). “El presupuesto ya estaba aprobado desde el año pasado, esto lo aprueba el gerente municipal porque es un plan de trabajo, no existe necesidad de ser tratado en sesión de concejo”, alegó.

.
Jorge Sumari, especialista en temas municipales, afirmó que en la forma de adquisición que realizó la comuna, no existen irregularidades.

.
“Cuando se trata del OPI, las gerencias tienen facultades autónomas para poder gestionar los recursos propios que tienen”, alegó.

.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad