Tacna. La aplicación del Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ya no empezará este mes sino a partir de mayo informó ayer el director regional de Transportes, Armando Maura Vargas.

.
Dijo que se efectuará la implementación del ambiente que servirá para los exámenes escritos a quienes busquen optar por su licencia de conducir. Afirmó que para ello se ha adquirido 30 computadoras y 4 aparatos biométricos, equipos por un valor de aproximadamente 72 mil soles.

.
“Cuando una persona va a dar su examen tendrá que colocar su huella dactilar en el equipo, y en la computadora se verificará que efectivamente sea la persona que está tramitando la licencia, al igual que en el circuito de manejo, con ello se evitará las suplantaciones”, precisó.

.
Detalló que este cambio es importante en la aplicación de la norma, sobre todo porque hace diez días se presentó un caso de suplantación de identidad, en que un tercero intentó dar el examen de manejo de un postulante, por lo que se suspendió la evaluación. Los implicados serán sancionados administrativamente.

.
Señaló que también se ha previsto la contratación de tres personas, y se asignará una cuarta de la dirección, quienes se dedicarán exclusivamente a la toma de evaluaciones escritas y prácticas a los conductores.

.
El funcionario recalcó que la norma ira aplicándose paulatinamente en otros sectores involucrados como son los policlínicos y las escuelas de manejo, con respecto de los certificados psicosomáticos.

.
Maura Vargas añadió que según el Decreto Supremo 026-2016 se amplió el plazo hasta junio para que capaciten a los futuros choferes.

.
Reiteró que a partir de julio los policlínicos deberán emitir dos evaluaciones, una médica y otra psicológica. Mientras que escuelas de manejo ya no emitirán los certificados de manejo ni tomarán exámenes.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad