Cercado. Arequipa llevará más de 80 toneladas de ayuda, entre agua, alimentos no perecibles y ropa, para los pobladores del norte del país, afectados por los huaicos y desborde de ríos a causa del fenómeno El Niño Costero.

.

De ese modo, la población arequipeña se sumó a la campaña nacional ‘Una Sola Fuerza’.  Es que según los reportes del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen) hay 141 mil 860 personas damnificadas y 939 mil 713 afectados que requieren de apoyo.

.

El general de Brigada del Ejército del Perú, Ángel Augusto Sosa Guevara, explicó que la ayuda se llevará por vía terrestre en camiones del Ejército, cada uno con capacidad para cargar 40 toneladas de productos.  “Estamos coordinando con el gobierno regional para llevar la ayuda el lunes o martes a más tardar (…), también estamos coordinando con otras instituciones”, dijo. Los donativos se llevarán a la base del Coen en Lima y desde el puerto del Callao se trasladará por vía marítima al norte para distribuirla.

.

UNA SOLA FUERZA
La ayuda juntada proviene de diversas instituciones y distritos de la ciudad.  Por ejemplo, la Universidad Católica de Santa María donó 12 toneladas de productos. A decir del rector de la casa universitaria, Alberto Briceño, se seguirá juntando más apoyo en colaboración con los estudiantes.

.

La gobernadora regional Yamila Osorio exhortó a la población a seguir donando hasta hoy, que acaba la campaña ‘Una Solo Fuerza’.  “Lo importante es dar la mano a quien también nos la tendió durante el último terremoto que soportó la provincia de Caylloma”, dijo en alusión al apoyo recibido desde Lambayeque para los pobladores del Valle del Colca, afectados por un sismo en agosto de 2016.

.

Los puntos de recolección son: Cerro Colorado, Yanahuara, Sachaca (ingreso a urbanización El Palacio), Parque Selva Alegre (Cercado), Cayma, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata y en la Avenida La Cultura, frente a la Universidad Alas Peruanas en José Luis Bustamante y Rivero. La recepción será desde las 08:00 hasta las 14:00 horas.

.

CORSO DE LA SOLIDARIDAD

Asimismo, las 200 instituciones católicas que participaron en el Corso por la Vida y la Familia desarrollado ayer en la ciudad, recolectaron 10 toneladas de donativos que serán entregados, principalmente, a madres y niños de Pampamarca (La Unión), Caravelí y el Norte del país. Los colegios y empresas que formaron parte del corso se comprometieron a seguir reuniendo ayuda para enviarla a los damnificados por los huaicos y lluvias.

.

En el Corso por la Vida se apreció un desfile de jóvenes que portaban sus donativos y carros alegóricos adornados por tarros de leche, agua, ropa y diferentes alimentos. “Son once años que cumple el corso, esta vez en el marco a nuestra defensa por la vida y la familia queremos que sea un corso de la solidaridad y 200 instituciones han colaborado”, indicó la coordinadora del pasacalle, Neldy Mendoza. También la Iglesia y Cáritas del Perú han recolectado 10 toneladas más que fueron enviadas al Norte del país.

.

El arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, manifestó que la Iglesia ya comenzó a enviar la ayuda desde el inicio de las tragedias y ahora se unen los participantes del Corso por la Vida.  También el alcalde Alfredo Zegarra, en coordinación con el personal de la Municipalidad Provincial de Arequipa, reunieron 15 toneladas de productos de primera necesidad que fueron entregadas el jueves 30 de marzo a la Marina de Guerra del Perú, que se encargará de enviar la ayuda vía marítima.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad