Yanahuara. El Hospital III Yanahuara de EsSalud incorporó en enero la especialidad de Medicina Familiar para desembalsar las citas médicas que tienen a diario.

.

El nuevo consultorio fue abierto porque los asegurados se quejaban de que las citas para medicina general se acaban rápidamente. Miles de pacientes se quedaban sin atención. Aproximadamente son 100 mil asegurados que pertenecen a Yanahuara, según el Centro Federado de Organizaciones de Pensionistas del Perú, 50 mil serían adultos mayores y de este grupo el 50% se quedaban sin citas.

.

Ahora cuando un asegurado llame a EsSalud en Línea y no encuentre cita en medicina general puede pedir cita en medicina familiar. “Durante años hemos solicitado que nos den más citas porque en medicina general se agotaban los turnos para los adultos mayores, ahora cuando llamamos nos dan cita para el día siguiente, antes esperábamos una semana o más”, explicó el presidente de la Federación de Jubilados de Arequipa, Leonidas Baca.

.

Los pensionistas agradecieron la decisión de la gerencia de la Red Asistencial EsSalud-Arequipa y piden extender este beneficio a todos los centros médicos. “Medicina general es una especialidad muy requerida, no hay suficientes médicos,ni consultorios en otros centros, por eso se agotan rápido. Con nuestras luchas hemos logrado que las citas para adultos mayores tengan atención preferencial”, indicó el presidente del Centro Federado, Hernán Chávez Herrera.

.

Asimismo, pidió a los directivos de EsSalud que llamen la atención a su personal por no hacer respetar los derechos de los adultos mayores.  Estos son considerados así desde los 60 años. Sin embargo, personal de EsSalud considera adultos mayores a los mayores de 65 años.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad