Yanahuara. Las obras de mejoramiento del tramo II de la Variante de Uchumayo, comprendido entre la avenida Fernandini hasta la Vía de Evitamiento, iniciará en agosto de este año. Así lo confirmó el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), José Luis Rodríguez.

.

Sin embargo, la congestión vehicular incrementará en la zona, dado que el tramo II se ejecutará pese a que aún no culminó el tramo III (puente San Isidro a la avenida Fernandini).  Se tiene previsto que la intervención recién concluirá en noviembre.

.

A decir del funcionario, hasta la fecha de inicio del tramo II ya estará habilitado el puente Fernandini, para permitir el paso vehicular. Además, se elaborará e implementará el plan de desvíos por el cierre de la vía. Los distritos más afectados por la carga vehicular seguirán siendo Sachaca, Cerro Colorado, Yanahuara y Tiabaya.

.

LANZAN CRONOGRAMA
El GRA convocará el proceso de licitación el 15 de mayo para la ejecución de la obra.  A la par se avanzará con la expropiación de 91 predios identificados que serán afectados por las intervenciones. De los terrenos, 65 expedientes fueron remitidos al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento para la tasación respectiva.

.

Los expedientes del resto de las propiedades serán presentados durante esta semana. Según las estimaciones del funcionario, en junio debe culminar la adquisición de los predios.  La obra costará más de S/100 millones.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
bife
Buscas casa

Publicidad