Cercado. El arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, aseguró que sus declaraciones sobre el Ministro de Cultura, Salvador Del Solar, fueron manipuladas y tergiversadas, pues no quiso ofender al funcionario cuando dijo: “el ministro sabe de Biblia lo que yo de telenovelas”. “Algunas personas han criticado mi opinión y es normal cuando hablamos de temas sensibles (…) Han tergiversado y manipulado mi palabra, pero ahora hay que mirar para adelante”, indicó.

.

Resaltó que el ministro Del Solar merece su respeto, así como cualquier funcionario público. ” Cuando hablé de la ideología de género al ministro, se lo dije con mucho respeto y con humildad, no quise hacerle sentir incómodo”, explicó. Con esta declaración dice que quiere dar por terminada la discusión sobre este tema. Solo espera que el Ministerio de Educación tenga cuidado para no permitir la ideología de género en la enseñanza.
“La ideología de género es un gran enemigo financiada por ideologías extranjeras. Son cosas discordantes con la formación de los escolares, no creo que nadie piense lo contrario”, puntualizó.

.

RECIBIRÁ DENUNCIAS
La autoridad religiosa pidió a los padres de familia estar atentos al desarrollo del Currículo Nacional y cuidar la enseñanza que reciben sus hijos e hijas. “Los padres deben estar atentos en caso haya una anomalía y denunciar si se usa la ideología de género para confundir al menor. Primero hacerlo ante las autoridades de Educación y luego nosotros estaremos prestos para ayudarlos a canalizar sus denuncias”, explicó Del Río.

.

El arzobispo dio sus declaraciones ayer luego de participar del Corso por la Vida y la Familia que culminó en la Plaza de Armas. A la marcha asistieron miles de escolares, jóvenes, adultos y adultos mayores.

.

Ante la concurrencia masiva de los participantes, monseñor dijo que este es un ejemplo para medir cuánta población se pronuncia en contra de la ideología de género. “Felizmente también los jóvenes se pronuncian por la vida y están en contra de la ideología de género porque hace daño”, finalizó.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad