Once asociaciones de la vía Arequipa-La Joya entregaron proyectos urbanos al Gobierno Regional

.

Cerro Colorado. Los socios de 11 de las 15 asociaciones que ocupan terrenos del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) desde 2011, cerca a la vía Arequipa- La Joya, quieren comprar sus predios.

.
Se estima que unos 15 mil pobladores se beneficiarán con la adquisición que tramitan ante el GRA.

.
La compra será posible luego que el GRA emitiera el D. R. Nº 004-2016 a fines del año pasado.

.
Con la norma pueden vender terrenos que fueron ocupados antes de junio de 2014 a través de proyectos urbanos que debe presentar cada asociación.
Los dirigentes de los 11 pueblos ya entregaron expedientes al GRA donde informan la utilidad que le darán a las tierras y cómo se distribuirá, reveló el jefe de la Oficina de Prevención de Conflictos de la Región, César Huamantuma.

.
PROYECTOS NECESARIOS

.
Explicó que los proyectos serán revisados en un mes y medio. Verán si las iniciativas urbanas cumplen los requisitos para ser declarado de interés regional, paso indispensable para vender los lotes.

.
“Si se cumplen con el certificado de disponibilidad de terreno, estudios sobre su crecimiento, entre otro, serán declarados de interés regional y se les venderá los predios directamente”, dijo.

.
Explicó que si las asociaciones no logran la declaratoria, los predios tendrán que venderse por subasta pública a los interesados.

.
REUNIÓN INFORMATIVA

.
“Queremos hacer las cosas sencillas y de forma segura”, dijo Huamantuma ayer ante unos 20 mil pobladores que se congregaron a la altura de la Asociación Nueva Vida, cerca a la vía Arequipa – La Joya.

.
Advirtió que la venta no incluye la entrega de títulos de propiedad.

.
Aún falta que 4 asociaciones entreguen sus proyectos al GRA. Uno de los pueblos es Nueva Vida. Su dirigente Afrodicio Mamani aseguró que lo harán en dos meses. El poblado es habitado por 400 socios.

.
El directivo dijo que cada poblador ha dado S/ 150 para contratar a abogados, economistas y arquitectos que elaboran el estudio. “Queremos que se haga lo antes posible”, dijo.

.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad