Desde hace 57 años el Sindicato Único de Expendedores de Diarios y Revistas de Puno, están luchando por la reivindicación de sus derechos en una brega por defender por la libre distribución de la cultura.
En ese marco, el representante del gremio de “canillitas”, Coné Choque Mamani, refirió que su aniversario, que se celebrará el 5 de abril será motivo para insistir en las demandas y exigir el respeto que la Ley les otorga.

Según Choque Mamani, la Ley N°106774 los diferencia de un comerciante común y los cataloga como difusores de la cultura y, por ende, la norma les otorga la facilidad para realizar su trabajo con libertad. Sin embargo, hasta la fecha siguen luchando por el respeto de sus derechos.

Tal es el caso suscitado contra Prudencio Ramos Canaza, quien fue vilmente golpeado por efectivos del Serenazgo mientras intentaba abastecer de información a la población puneña en la parada de la Virgen de la Candelaria.
De igual manera, el caso de María Concepción Condori (74), quien fue despojada de su quiosco, demuestra que aún las autoridades no respetan su trabajo.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad