El presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Oscar Fredy Ayestas Ardiles, informó que mañana 04 de abril, a partir de las 15:00 horas se realizará la aprobación y presentación pública del Plan Regional Anticorrupción, la misma que fue elaborada en varias sesiones de trabajo, donde participaron representantes de las diferentes entidades públicas, también privadas, además de la sociedad civil. La actividad se desarrollará en el auditórium del Poder Judicial de Puno.

Recordó que el Comité Regional Anticorrupción, es un órgano consultivo, integrado por varias instituciones (gobiernos regional, local, Corte Superior de Justicia, Ministerio Público, Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada del Distrito Judicial de Puno y por la Secretaría Técnica la procuradora del Gobierno Regional de Puno, Defensoría del Pueblo), que establecen políticas de lucha contra la corrupción, las mismas introducidas en el plan de regional y que estas, a su vez, son de cumplimiento obligatorio en todas las instituciones públicas y privadas. “Hay el compromiso de todas las autoridades en implementar estas políticas”, expresó.

A partir de la aprobación, las autoridades deben ejecutar el citado plan, previa y permanente supervisión y evaluación, esta última se efectuará mensualmente, además los integrantes del comité se reunirán los martes de cada semana, tal como quedó establecido en las normas. “Hay el compromiso de nuestra entidad, de combatir cualquier acto de corrupción al interior de la institución, todos debemos estar vigilantes; así como en el actuar de las autoridades y los funcionarios públicos”, sentenció.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad