Cientos de mineros de los centros poblados de La Rinconada y Lunar de Oro dejando de lado sus actividades mineras, se movilizaron por las principales calles de la ciudad de Putina, con la finalidad de exigir al alcalde provincial, Serapio Sucasaire Sucasaire, la inmediata transferencia del proyecto del asfaltado de la carretera desde el sector de Sillacunca hasta los centros mineros de La Rinconada y Lunar de Oro.
Asimismo, dentro de los pedidos los mineros exigieron la inmediata construcción del hospital en la capital de la provincia.

En tanto, a esta paralización se sumaron los dirigentes de las organizaciones sociales de base de la ciudad de Putina.
Tras movilizarse por varias horas, los dirigentes mineros y la autoridad edil entablaron una mesa de diálogo con la intermediación de las autoridades, como el párroco Pío Manuel Ríos Villasante; Dr. Jesús Flores, fiscal provincial; José Antonio Canahuire, subprefecto provincial y otras autoridades que se reunieron hasta altas horas de la tarde en el local de la parroquia antigua de la ciudad de Putina.

ACUERDOS
La reunión concluyó con buenos acuerdos, en donde se destaca que este miércoles 5 abril se realizará la reunión con funcionario del GRP, para consolidar un convenio, el martes 11 de abril, sesión de concejo municipal y en 24 horas, se tendrá la firma de convenio para remitirlo al GRP.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad