El actual gerente de Planificación, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, David Villalba Ventura, tiene mucha fortuna. Además de haber sido nombrado en el cargo siendo solo bachiller en Economía, se da el lujo de percibir doble remuneración del Gobierno Regional Puno (GRP).

.

Sin Fronteras tuvo acceso a la planilla de pago de trabajadores, operarios y funcionarios de una obra de infraestructura hidráulica que financia el GRP, correspondiente al mes de febrero del presente año.

.

En ella se percibe que el funcionario -nombrado hace recién un par de meses en reemplazo de la cuestionada gerente Nancy Cañapataña- figura en la nómina para recibir la suma de 2 mil 271.01 soles, durante el mes de abril.

.

La situación pasaría para la anécdota, de no ser porque esa planilla corresponde a la misma gerencia que dirige.

.

El pago asignado es para que desarrolle labores de  “Evaluador Ingeniero III” en la obra “Mejoramiento de defensas ribereñas en el río Ramis, en los tramos Sacasco, Coillana, Chacamarca, Patascachi, Yanaoco, Tuni Grande, Ramis y Balsabe, provincias de Huancané y Azángaro”.

.

Fuentes del GRP dijeron a Sin Fronteras que la doble remuneración fue observada en un directorio pasado donde participó el gobernador Juan Luque y otros funcionarios. Villalba Ventura se habría comprometido a devolver esta suma, y quedarse solo con la remuneración de gerente regional de Planeamiento y Presupuesto, que le otorga el nivel F-4.

.

Las mismas fuentes nos confirmaron que sobre el particular, se le habría iniciado un proceso administrativo disciplinario, para que devuelva el excedente.

.

NO CONTESTA

.

Intentamos contactarnos con él, pero no lo ubicamos en su despacho el fin de semana, tampoco contestó el celular personal.

.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad