Tacna. Los padres de familia que impidieron el desarrollo de clases en la institución educativa Enrique Paillardelle, en la primera semana de clases, fueron denunciados ante el Ministerio Público por afectar además el dictado de clases y el trabajo de los docentes y administrativos.

.
El hecho denunciado ocurrió la mañana del martes 7 de marzo, cuando un grupo de padres de familia obstaculizó el ingreso al colegio Enrique Paillardelle.

.
“Han intervenido las instituciones competentes. Están las denuncias ante la prefectura, ante el Ministerio Público. Es contra las personas que han infringido. Hay fotografías y vídeos. Todo eso los identifica y las denuncias se hacen con nombre”, señaló la directora regional de Educación, Edith Anahua Téllez.

.
Anotó que aquel día varios estudiantes no pudieron ingresar al colegio, así como docentes y administrativos que corrieron la misma suerte. Los padres de familia exigían que las clases inicien el 13 de marzo acusando falta de seguridad en la infraestructura del colegio.

.
“Los estudiantes asistieron y una buena cantidad de padres de familia mandaron a sus hijos a la institución. Hubo un grupo muy particular que impidió el ingreso, vulnerando además el derecho al trabajo de los docentes y del director”, manifestó al tiempo de precisar que la denuncia fue presentada por la dirección general del colegio afectado.

.

PADRES DE FAMILIA

.
Asimismo, se refirió al hecho de que los padres de familia no envían a sus hijos a clases, tal como ocurrió hace semanas en los colegios Manuel A. Odría de Ciudad Nueva y Jorge Basadre Grohmann de Ticaco, donde los padres de familia reclamaban por la instalación de mallas raschel y contra el retiro de dos plazas docentes, respectivamente.

.
“Es el padre quien vulnera ese derecho. Y eso está contemplado dentro de la ley, el bien superior del niño y adolescente, la ley de protección para el niño. Existen autoridades que velan porque los derechos sean respetados”, advirtió.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad