Dos menores de edad y un hijo a punto de consolidar una familia, sufrieron la pérdida de su ser más querido de una forma espantosa, después de que un automóvil arrollara a su madre en la vía Puno – Ilave.
El accidente se produjo al promediar las 17:00 horas del último sábado a la altura del centro poblado de Ichu, mientras Justina Huata Cruz (54), se caminaba con dirección a su domicilio.

Trascendió que producto de la excesiva velocidad del automóvil marca KIA, modelo Río, color gris, de placa de rodaje ABW-036, que se dirigía a la ciudad de Desaguadero a excesiva velocidad, provocó que Huata Cruz sea embestida y arrollada provocándole una muerte instantánea.

Al lugar de los hechos se hicieron presentes los representantes del Ministerio Público, quienes ordenaron la detención del conductor, identificado como Feliciano Luis Aquino Sarmiento (51) y el internamiento del vehículo en la comisaría del lugar.

Posteriormente el cadáver fue trasladado hasta la morgue central del hospital regional Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno, al promediar las 18:00 horas del último sábado.
Al día siguiente sus familiares se hicieron presentes en espera de la necropsia de ley, para que posteriormente procedan a darle el último adiós.

Trascendió que Justina Huata era madre soltera que supo sacar adelante a tres de sus hijos, dos de ellos menores de edad quienes quedarán al cuidado de sus familiares.
Cabe resaltar que la Policía inició la investigación respectiva para esclarecer el incidente y se reconozca el grado de responsabilidad de los implicados. Por su parte, los familiares de la extinta exigieron que se haga justicia.

El Abasto

Edición digita

Canal Universal