El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, calificó de “terrible” el atentado terrorista perpetrado en el metro de la ciudad rusa San Petersburgo y que ha causado al menos 11 muertos y decenas de heridos, varios de ellos graves.

.

“Terrible. Una cosa terrible. (Está) pasando en todo el mundo. Absolutamente una cosa terrible”, comentó Trump escuetamente ante los periodistas al inicio de un almuerzo a puerta cerrada con el mandatario egipcio, Abdelfatah al Sisi, en la Casa Blanca.

.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró más tarde que Estados Unidos está “preparado para ofrecer a Rusia la asistencia que pueda requerir para investigar este crimen”.

.

“Estados Unidos condena este censurable ataque y acto de violencia. Nuestros pensamientos y oraciones están con los heridos y con el pueblo ruso, y expresamos nuestras más sentidas condolencias a los seres queridos (de) quienes han sido asesinados y heridos”, dijo Spicer en su conferencia de prensa diaria.

.

“Ataques como éste, a ciudadanos de a pie que están simplemente viviendo su vida, nos recuerdan que el mundo debe trabajar unido para combatir la violencia en todas las formas”, añadió Spicer.

.

El portavoz aseguró que Trump había recibido información detallada sobre el ataque, y ante la pregunta de si el mandatario había hablado con su homólogo ruso, Vladímir Putin, Spicer respondió “no todavía”.

.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad