Pocollay. Durante tres días, las quince bodegas que participaron de la VIII Festival de la Vendimia de Tacna 2017, en el Parque Perú, solo vendieron el 50% de los licores que pusieron en oferta en comparación al evento del año pasado, manifestó ayer el presidente de la Asociación Departamental de Vitivinicultores de Tacna, Modesto García Arocutipa.

.
Dijo que en el 2016 cada stand vendió de 100 a más litros de sus licores y que este año la cifra disminuyó a 50 o 60 litros por expositor, habiéndose logrado vender en total cerca de 900 litros.

.
García Arocutipa esperaba que con la presentación de artistas como Charito Mistral, Orquesta Internacional Sabor y Tony Rosado, se incremente las ventas.

.
“Esperamos que hoy en la clausura, como es domingo, asista más gente. Ojalá que al cierre del festival estemos vendiendo más de cincuenta litros por puesto”, refirió en horas de la tarde de ayer, antes de la presentación artística de la noche.

.
El productor atribuyó la disminución en las ventas a la lejanía del parque Perú, la falta de movilidad, y los gastos por escolaridad que han realizado los padres de familia para la compra de los útiles de sus hijos.

.
De igual forma, solicitó a las autoridades dar mayor importancia al cultivo de la vid y así se logre ampliar la frontera agrícola. Anotó que de manera privada están haciendo inversión y ampliarán de 550 hectáreas a 600 hectáreas de este cultivo para el 2018.

.
“El costo de la instalación del cultivo de la vid es fuerte en comparación a otros, quizás con fuentes de financiamiento podríamos ampliar más este cultivo”, afirmó.

.
Añadió que al año se produce un millón y medio de litros de vino en la región, y 150 mil litros de pisco, siendo el 90% para consumo local y un 10% se vende fuera del departamento. “Por eso hacemos estas actividades y darnos a conocer a los concurrentes a este festival. Nosotros elaboramos nuestro pisco a base de la variedad de uva negra criolla”, anotó.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad