Juliaca. “El que a hierro mata a hierro…”, es el refrán que se aplicaría en el caso del “Wahuito”, quien estaría con la soga al cuello por los crímenes que habría cometido junto a Jhonatan Washington Roque Quispe (23), alias “Wara Wara”, por integrar la banda denominada “Los Escaladores Sanguinarios”.
Esta vez sería el exlíder de la banda de “Los Escaladores”, Líber Apaza Vilcapaza, quien aguardaría a Nemesio Quispe Cutipa (32) alias “Wahuito” en el penal La Capilla, para encararlo y pedirle que confiese los homicidios de sus dos hermanos.

Cabe señalar que Líber Apaza fue condenado a cadena perpetua por matar al transportista Mateo López Quispe, tras ingresar a su vivienda de donde se llevaron más de 15 mil soles.

HOMICIDIOS
Se conoce que los homicidios de los hermanos Adleimer y Lander Apaza Vilcapaza habrían sido perpetrados por un ajuste de cuentas. “Wara Wara” es investigado por estos dos crímenes junto a sus cómplices que estarían prófugos y tras la captura del “Wahuito”, podría detallarse los nombres de los demás integrantes de la banda.
Tras la incautación de un arsenal de armamento en una vivienda de “Wara Wara”, los asaltos cesaron en la ciudad.

PROTECCIÓN
Según fuentes de inteligencia “Wara Wara” fue protegido dentro del penal por el mismo Jacinto Aucayari Bellido (48), más conocido como “Cholo Jacinto”, exlíder de la banda “Los Injertos”, para evitar que Líber Apaza lo intimidara.

La policía investiga estos nexos de los integrantes de la escalera, con ranqueados delincuentes del país que dejaron pánico y muerte a su paso.
Jhonatan Roque, fue trasladado hasta el penal Yanamayo, para resguardar su seguridad. Aún se desconoce a qué penal será enviado “Wahuito”.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad