Tacna. Una seria acusación contra los dirigentes de las asociaciones de vivienda que buscan su formalización lanzó ayer el presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Nomenclatura de la Municipalidad Provincial de Tacna, regidor Pedro Maquera Cruz.

.
Dijo que a su oficina han llegado quejas de pobladores de asociaciones en vías de formalización que acusan a sus dirigentes de realizar cobros a nombre de la Municipalidad Provincial de Tacna.

.
El concejal aseveró que, según la versión de los pobladores, estos pagos solicitados por los dirigentes serían solicitados por los funcionarios del área de Bienes Patrimoniales de la comuna para el proceso de formalización.

.
“Lo que me dicen es que la municipalidad en el transcurso del proceso de saneamiento de terrenos debe hacer pagos o inscribir las modificaciones de área en Registros Públicos, por lo que los dirigentes solicitan cuotas para hacer esos pagos, es algo que no me gustaría que sea cierto”, indicó.

.
Mencionó que no conoce cuáles son los procedimientos para la formalización de terrenos, debido a que el área en cuestión no le remite la información solicitada, pese a que la misma ha sido solicitada hace quince días a través de un documento.

.
“Si bien es cierto son versiones, pueden ser ciertas o como no ser ciertas, el área de Bienes Patrimoniales tiene que deslindar cualquier responsabilidad sobre el tema”, anotó.

.
Maquera mencionó que no conoce si los pagos solicitados por los dirigentes están dentro del TUPA, porque los mismos deben ser aprobados en sesión de concejo o por convenio.

.
Indicó que los dirigentes no podrían pagar esos derechos ante Registros Públicos porque no son los propietarios, sino lo debe hacer la municipalidad.

.
Asimismo, anotó que los pagos en Registros Públicos para acceder a una futura subasta del terreno no son obligatorios.

.
Señaló que las denuncias involucran a terrenos en los conos norte y sur, Cecoavi y Pocollay, que han sido posesionados por asociaciones que están en búsqueda del saneamiento a través de una futura subasta, tal como se hizo anteriormente con cinco predios.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad