Tacna. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sugirió al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, convocar a elecciones en 15 distritos, donde se incluye La Yarada Los Palos, de Tacna. El organismo electoral plantea que las elecciones se realicen el 10 de diciembre de este año.

.
Al respecto, pobladores del distrito más joven de Tacna, La Yarada-Los Palos, se mostraron de acuerdo con que la elección de su primer alcalde o alcaldesa se realice este año. Actualmente el distrito está bajo la administración encargada por la Municipalidad Provincial de Tacna.

.
El presidente del frente de defensa de los intereses del distrito La Yarada-Los Palos, Samuel Cueva, y la presidenta de la asociación de pescadores del anexo Santa Rosa, Mayela Quispe, coincidieron en que el distrito requiere la pronta elección de una autoridad elegida por voto popular.

.
“Es necesario que La Yarada-Los Palos tenga una autoridad elegida democráticamente”, dijo Cueva. “Si por mí fuera, que las elecciones se realicen mañana mismo. Hace tiempo estamos esperando esta elección”, acotó Quispe.

.

OBRAS NECESARIAS PARA EL DISTRITO

.
Del mismo modo, ambos señalan que la necesidad más urgente que tiene el distrito es la construcción de carreteras, así como la instalación de redes de tuberías para agua potable y desagüe, el mejoramiento de la infraestructura de las instituciones educativas, el saneamiento de terrenos y el apoyo a la agricultura, que es la principal actividad a la que se dedican los pobladores de La Yarada Los Palos.

.
OTROS DISTRITOS

.
Además de La Yarada-Los Palos, el JNE sugirió la convocatoria a elecciones de alcaldes y regidores en los distritos Pucayacu, Castillo Grande, La Morada, Santa Rosa del Alto de Yanajanca y San Pablo de Pillao de Huánuco, Roble, Pichos y Santiago de Tucuma de Huancavelica, Rocchacc, El Porvenir y Los Chankas de Apurímac, Vizcatán del Ene de Junín, Villa Kintiarina de Cusco y Chaca de Ayacucho.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad