Juliaca. Un grupo de trabajadores del hospital Carlos Monge Medrano (HCMM) de la ciudad de Juliaca denunciaron presuntas irregularidades en la adjudicación de plazas orgánicas en dicho nosocomio, donde estarían involucrados algunos funcionarios del sector Salud.

Los trabajadores, quienes quieren mantenerse en el anonimato por temor a represalias, señalaron que increíblemente ayer en la mañana apareció un comunicado donde señalaban que el 3 de abril a las 12:00 horas se llevaría a cabo la adjudicación de plazas orgánicas vacantes en las siguientes plazas: tres licenciadas en enfermería, 2 obstetras, 1 técnico en enfermería y 1 técnico sanitario. “No es posible que adjudiquen plazas y todavía orgánicas, todo lo han hecho sin previo concurso establecido por ley; el personal nombrado se siente incómodo ya que les han quitado el derecho al ascenso y al cambio de grupo ocupacional”, señalaron los ofuscados trabajadores.

Cabe señalar que el comunicado fue pegado el 31 de marzo en la tarde, sábado y , como es obvio, no pudieron percatarse del referido aviso, tan solo fue ayer 3 de abril que se percataron de este comunicado que está firmado por el jefe de la Unidad de Recursos Humanos, Germán Santos Bautista.

IRREGULAR
Para los trabajadores del hospital, las irregularidades toman mayor acento al supuestamente denunciar que aquellos postulantes al CAS en el proceso regional que hubo en marzo y que no lograron una vacante, ahora han sido adjudicados en estas plazas orgánicas, algo totalmente irregular.
Ante ello, piden que tanto el director del hospital Carlos Monge Medrano, Edgard Cotacallapa Calsina, y el director de la Red de Salud, Davidson Apaza Salazar, se pronuncien al respecto y den la cara para aclarar este tema de las plazas orgánicas.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad