El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, cambió su foto de perfil en Twitter. En ella aparece un dibujo de él con la bandera de la igualdad, la que representa a la comunidad LGBTI.

.

Este hecho coincide con la posición que adoptó este martes los representantes de su bancada en la Comisión de Constitución. Con el voto en bloque de los parlamentarios fujimoristas aprobaron recomendar al Pleno derogar el Decreto Legislativo 1323.

.

Precisamente piden excluir de la norma los términos de “orientación sexual” e “identidad de género”, argumentando que el Parlamento no otorgó al Poder Ejecutivo facultades para legislar en esta materia.

.

La referida ley fue publicada en enero del presente año y esta contempla castigar con severidad los crímenes que se cometan contra la comunidad LGBTI. “(…) Ejecutar el delito bajo móviles de intolerancia o discriminación, tales como el origen, raza, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, factor genético, filiación, edad, discapacidad, idioma, identidad étnica y cultural, indumentaria, opinión, condición económica, o de cualquier otra índole”, señala la norma.

.

En esta línea, el legislador de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde, hizo un llamado especial a Kenji Fujimori para defender los derechos de las personas que quedan desamparadas con esta decisión.

.

 

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad