Tacna. No hay fecha para el inicio de la construcción del nuevo hospital Hipólito Unanue. Esto fue confirmado ayer por el propio gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, quien indicó que espera que el expediente técnico de la obra esté para el mes de mayo, antes de la reunión de los gobernadores regionales con el ejecutivo nacional, reunión denominada GORE-Ejecutivo.

.
“En este momento no podría decirte en qué momento se va a empezar. Porque primero tenemos que tener el expediente técnico, tener el dinero en la mano y poner la primera piedra y después continuar, así como lo hemos hecho con la contingencia”, manifestó el gobernador.

.
Acerca de la aprobación del expediente técnico de la obra, refirió que están avanzando lo más rápido que pueden para terminarlo, para que sea revisado y aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa).

.
El expediente se subdivide en tres entregables; el primero de ellos ya fue aprobado por la Dirección General de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento (DGEIM) del Minsa.

.
“Estamos a la espera de que ya sea terminado. Ya ha sido aprobado en DGEIM el plan médico funcional y el plan médico arquitectónico. Ahora entramos al tema de especialidades. Y esperemos pues que en el transcurso del mes de mayo sea aprobado, porque tenemos hasta junio. Lo que pediremos es que salga antes del GORE. Estamos a la expectativa. Estamos corriendo con ello”, anotó.

.
Consultado de los motivos de la demora en el expediente técnico a cargo del Consorcio Salud Tacna (el expediente empezó a realizarse desde enero de 2016 y contaba con plazo de 120 días), el gobernador Jiménez indicó que no contabilizan los días en que los entregables son evaluados por el Minsa.

.
“No responde a una ampliación del plazo, porque esto tiene una línea en el tiempo. En algunos momentos, mientras ha estado en evaluación, esos tiempos no han sido cuantificados”, refirió.

.
“Pero tengan la tranquilidad y confianza en que todo esto está tamizado. Y si hay que penalizar, se va a penalizar. Si hay que resolver los contratos, lo vamos a hacer. Estamos resguardando los bienes del Estado y también el servicio al público”, añadió el gobernador.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad