Francisco Huanacuni Mamani (41), director designado de la IES Mariscal Ramón Castilla, del centro poblado de Cachi Pucara, denunció que la institución educativa había sufrido el hurto de bienes y enseres.

Ante esta situación, Mario Atencio Mamani, comisario de la PNP Pilcuyo, y personal policial de la Comisaria Rural de Pilcuyo, se constituyeron al lugar para constatar la veracidad de los hechos y llevar a cabo las diligencias policiales correspondientes; constataron cinco ambientes de construcción con material noble, una de ellas con un forado de dimensiones 40×50 cm aproximadamente, en forma cuadrangular, por donde ingresaron los facinerosos, según versión del director de dicha institución. Según el inventario preliminar, se detalla que los enseres robados son: una máquina de coser de costura recta color blanco, una máquina de coser de costura recta doméstica marca Singer color negro, una computadora microprocesador AMD marca Althon color negro, un monitor Flatron LG color negro, una impresora Epson Stilus color negro, un (01) teclado color negro y otros, de los cuales el denunciante desconoce los precios y el monto hurtado.

Ante este hecho, se comunicó al representante del Ministerio Público, Juan Carlos Castro Ramos, fiscal de la Segunda Fiscalía Penal de El Collao Ilave, quien dispuso delegar funciones al personal PNP de esta dependencia policial a fin de continuar con las diligencias del caso.

Cabe indicar que los robos a las instituciones educativas y establecimientos de salud, se registran en forma continua en el sur de la región de Puno.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad