Al promediar las 15:00 horas de ayer, representantes del Ministerio Público y el candidato por la lista “Renovación Candelaria Para el Mundo”, Efraín Felipe Blanco Mamani, intervinieron la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP) debido a una denuncia por supuestas falsificación de documentos.
Según las declaraciones del presidente del comité electoral, Víctor Espino Gutiérrez, la intervención se habría originado por una denuncia interpuesta por Blanco Mamani.

“Pusieron una denuncia diciendo que nosotros falsificamos documentos, sin embargo eso no es cierto (…)”, refirió Espino Gutiérrez.
Al respecto, el denunciante aseveró que según la notificación del Ministerio Público N° 2706010902-2017, presidido por el fiscal Arturo Santander, se levantó el documento por el presunto delito de falsedad ideológica, en contra de Espino Gutiérrez.

Según Blanco Mamani, la anterior directiva de la FRFCP, habría falsificado documentos para levantar una sanción a Oscar Pedro Yucra Cabrera, quien preside la lista “Con Mucha Fe Mamita Candelaria.
De igual manera, refirió que dicho directivo estaría siendo favorecido indebidamente ya que no cumpliría con el estatuto por no contar con los 3 años de antigüedad.
“El señor se presentó el 2015 con el conjunto Romeos de Candelaria en calidad de exhibición, y por ende no fue considerado en el padrón de conjuntos habilitados, están haciendo un daño al folklore”, puntualizó.

REPRESIÓN
Al término de la nota, Espino Gutiérrez sorpresivamente ratificó que la lista de “Renovación Candelaria Para el Mundo” (los denunciantes) fue la única en ser separada del proceso por no cumplir con su validación documentaría.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad