Tacna. Un despido masivo de docentes nombrados del nivel inicial ocurriría tras la evaluación de desempeño que aplicará el Ministerio de Educación, es la alerta que lanzó ayer la dirigente del Sutep Regional Mery Coila Ramírez.

.
Según Coila, la evaluación de desempeño se realizará en el mes de mayo sin que los docentes del nivel inicial hayan sido capacitados por las unidades de gestión educativa locales (Ugel).

.
“Mientras estábamos de vacaciones se han aprobado una serie de normas, como la ley 30541, aprobada el 23 de febrero. Esa ley estipula todo el procedimiento para la evaluación de desempeño docente que tiene la característica de que si el profesor no aprueba, es retirado de la carrera pública magisterial”, manifestó la docente.

.
Anotó que la evaluación para los docentes de nivel primario se realizará el 2018 y para los docentes del nivel secundario será en el año 2019.

.
Por ello convocó a una paralización de todos los docentes para el 25 y 26 de abril, la cual coordinó con docentes dirigentes de otras regiones del país para que tenga un alcance nacional.

.
UGEL TACNA

.
Al respecto, la directora de la Ugel Tacna, Graciela Ticona Calizaya, descartó que la evaluación de desempeño represente un mecanismo del Ministerio de Educación (Minedu) para despedir docentes de forma masiva. Y que tampoco existe una fecha establecida para rendir dicha evaluación.

.
Asimismo, dijo que a la Ugel Tacna ha llegado una disposición para la capacitación a docentes del nivel inicial, el cual se realizará en los próximos días.

.
“Para la evaluación de desempeño todavía no hay el equipo evaluador. Hay varias etapas para que se concrete. A los profesores de inicial se les va a dar la información pertinente y adecuada referida a todo lo que es su trabajo en el aula, con los padres de familia y en la comunidad”, dijo.

.
“No se puede presumir que la evaluación va a ser negativa. Yo creo que los profesores de inicial tienen muchos logros, sobre todo porque ellos trabajan conscientemente con sus estudiantes”, anotó. Subrayó que la evaluación que se aplicará será de acuerdo a la información que se les entregará.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad