Tacna. Una semana de plazo dio el vicepresidente de la asociación de colectivos Tacna-Arica, Javier Cabrera Pinto, al gerente de los terminales terrestres de la Municipalidad Provincial de Tacna, Alejandro Lombardi Pérez, para que erradique a los falsos colectivos del terrapuerto internacional.

.
Aseveró que están elaborando un documento dirigido al encargado del terminal, el cual será firmado por todos los conductores de los 206 autos peruanos y 160 chilenos, en el que dan un ultimátum, de lo contrario abandonarán el terrapuerto.

.
“Queremos saber qué ha pasado con la fiscalización a los autos piratas del terminal, porque no hay vigilancia en este momento, si no hay una respuesta clara de parte del terminal, nosotros vamos a tomar medidas radicales ya que los compañeros están reclamando para trabajar igual que los piratas”, afirmó.

.
Indicó que la cantidad de ilegales ha aumentado de 50 a 70 autos, quienes ofrecen el traslado a la ciudad de Arica desde el estacionamiento del recinto, por lo que son afectados en su economía porque ellos no pagan el costo de una cabina en el terrapuerto.

.
“Lo más ridículo es que en la propia puerta del administrador del terminal, los colectiveros piratas recogen pasajeros”, argumento.

.
Dijo que el año pasado se anunció que se instalaría inspectores, cámaras de seguridad y se mejoraría los ambientes del terminal, pero a la fecha no se ha cumplido con estas promesas.

.
Explicó que en temporada baja el terminal internacional recibe por los tickets aproximadamente 6 mil soles diarios y alrededor de 20 mil soles diarios en temporada alta, pero a la fecha no hay mejoras en la infraestructura, solo el piso de los baños.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad