Tacna. El mercado Grau deberá ser desocupado por todos los comerciantes cuando se construya el nuevo mercado en el terreno denominado fundo Chololo. Así lo señaló enfáticamente ayer la regidora de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) Patricia Quispe.

.
La regidora, quien es presidenta de la comisión de Asuntos Legales, Veedores y Procesos Disciplinarios, indicó que aceptar la construcción de un nuevo mercado en el fundo Chololo significará que todos los comerciantes del mercado Grau dejen sus puestos, aún en el caso de los propietarios.

.
“Hay toda una estrategia para determinar eso. La parte técnica y ejecutiva de la municipalidad van a elaborar esa estrategia. Pero si se han dado cuenta, los comerciantes del mercado Grau están de acuerdo porque ellos han salido en marcha (…) La condición es esa. Que ellos dejen el espacio”, manifestó Quispe.

.
Acerca del terreno del mercado Grau, señaló que la comuna provincial aún está evaluando a qué lo va a destinar. Dicha evaluación está a cargo de la parte técnica y ejecutiva del municipio.

.

IMPUGNACIÓN

.
Asimismo, indicó que ayer se venció el plazo para que la municipalidad presente al Gobierno Regional Tacna (GRT) el recurso de impugnación contra la resolución emitida por la gerenta general regional Sheillah Miñano, que declaró improcedente el pedido de transferencia del fundo Chololo del GRT a la MPT.

.
La regidora exhortó al gobernador Omar Jiménez que sea claro en su intención con el fundo Chololo, haciendo referencia a las propuestas de subasta del predio y de la posibilidad de ejecutar complejos habitacionales en 17 hectáreas de las 22 hectáreas del predio.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad