Puno. El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra el congresista de la República por Puno, Edilberto Curro López, después de que fuera acusado de aprobar irregularmente cursos de la carrera profesional de Derecho en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.
El 7 de enero de este año, el presidente PPK y la ministra de Justicia, modificaron varios artículos del Código Penal, entre ellos el 438-A, de Falsedad Genérica Agravada, el cual se aplicará en el caso del parlamentario, al que este medio descubrió que era un estudiante “fantasma”. La norma aplicará sanciones a los docentes que lo aprobaron sin que haya asistido.
La modificación de este delito señala ahora que “el que otorgue, expida u oferte certificados, diplomas u otras constancias que atribuyan grado académico, título profesional, título de segunda especialidad profesional, nivel de especialización u otra capacidad análoga, sin que el beneficiario haya llevado efectivamente los estudios correspondientes, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de cinco años y sesenta a ciento cincuenta días-multa.
El caso se encuentra a cargo del fiscal de la provincia de Azángaro, David Alexander Mendoza Flores, quien se encargará de investigar al parlamentario del Frente Amplio. De igual manera, el rector de la UANCV anunció su expulsión tras la modificatoria de la ley antes mencionada.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad