Puno. En sesión extraordinaria del Comité Regional Anticorrupción, presidido por Óscar Fredy Ayestas Ardiles, se validó el Plan Regional Anticorrupción de Puno.
A esta sesión fueron invitados los representantes de la sociedad civil organizada, empresarios, presidentes de los gremios periodísticos, decanos de los colegios profesionales, presidentes de organizaciones populares y de otros sectores.
En un primer momento, a los representantes de la sociedad civil se les dio a conocer el contenido del citado plan, el mismo que fue trabajado por los integrantes del Comité Regional en diferentes sesiones en la que participaron los titulares de las instituciones rectoras de la región.
Ayestas Ardiles manifestó que la visión del plan, es que al 2021 nuestra región esté libre de corrupción y en donde el ciudadano sea respetuoso del Estado constitucional y social de derecho, basado en la práctica de una cultura de valores, ética y control social.
“Queremos una gestión pública y privada honesta, transparente, eficiente y eficaz, al servicio de una población intolerante a los actos de corrupción”, subrayó la máxima autoridad judicial de Puno.
Cabe resaltar que el Plan Anticorrupción de Puno, que cuenta como idea fuerza “Rumbo al Bicentenario Sin Corrupción”, consta de cinco objetivos, siendo los principales: promover la institucionalización de la lucha contra la corrupción en la región Puno, con la participación de las entidades de sector público, gremios empresariales, sociedad civil y ciudadanos; implementar en los estamentos conformantes de la administración pública regional, las prácticas de buen gobierno; y promover en el sector empresarial el rechazo rotundo a los actos de corrupción, mediante acciones de sensibilización y participación.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad