La Rinconada. Luego que el pasado viernes 31 de marzo, en horas de la noche, se produjo una balacera entre unos malhechores con efectivos de la PNP al interior de un socavón, cuando los hampones perpetraban un atraco, el fiscal de Ananea, Roberto Ochoa Romero, a través de una entrevista concedida a Sin Fronteras, dijo que los 3 capturados se encuentra recluidos en el penal, tras dictar 9 meses de prisión preventiva, hasta que duren las investigaciones del caso.
Mientras que la Policía Nacional del Perú, a través de los efectivos de la comisaría del centro poblado de La Rinconada están tras los pasos de otros 7 involucrados que serían parte de la banda de asaltantes, capturados en el interior de la bocamina “Santa María”, de la contrata minera Cerdán.
Los delincuentes capturados fueron identificados como Fredy Tipula Condori (32), de Huancané; Elvis Huamán Marrón (23), de Sandia; Pablo Mauro Roque Pacara (28), del distrito de Nicasio, Lampa, quienes actualmente están recluidos en el penal La Capilla de la ciudad de Juliaca.
Por su parte, el juzgado de Ananea, ah programado varias audiencias para continuar con las investigaciones y se diera con los responsables y los cómplices de este tipo de asaltos.
MAYOR SEGURIDAD
Por otro lado, destacaron que este tipo de atracos se presentan frecuentemente al interior de los socavones, por lo que piden que a través de los dueños y/o responsables de las contratas mineras, puedan insertar sistemas de seguridad, para prevenir este tipo de actos delincuencias que casi son comunes en el centro minero.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad