El peruano Virgilio Martínez acaba de dejar en alto a la gastronomía peruana. El chef ganó el premio ‘Chef Choice Awards 2017’.

.

Martínez recibió el premio Chef Choice Award 2017, patrocinado por Estrella Damm , que es resultado de la votación de los principales chefs del mundo.

.

Al recibir el galardón, Virgilio Martínez afirmó estar sorprendido pues no esperaba ser elegido por sus colegas. “Súper feliz, primero por este premio Chefs’ Choice: que cocineros que he visto toda mi vida y que he admirado ahora voten por mí…”, declaró.

.

Por su parte, el presidente Pedro Pablo Kuczynski felicitó a Virgilio Martínez por obtener el premio Chef Choice Award 2017. Mediante su cuenta en Twitter, el Jefe del Estado destacó que se trata de un reconocimiento a la innovación y calidad de la gastronomía peruana.

.

Además su local Central en Lima es el mejor restaurante de Sudamérica. La revista británica Restaurant realiza anualmente la elección de los mejores restaurantes del mundo a través de un sondeo entre chefs, restaurantes, gourmets y críticos.

.

1. Eleven madison Park, en Nueva York.

2. Osteria Francescana, en Italia.

3. El Celler de Can Roca, en España.

4. Mirazur, en Francia

5. Central, en Lima.

6. Asador Etxabarri, en Axpe, España.

7. Gaggan, en Bangkok.

8. Maido, en Lima.

9. Mugaritz, en San Sebastián, España.

10. Steirereck, en Viena, Austria.

Tinajani2017
El Abasto

Edición digita

El abasto2