Juliaca. El Segundo Juzgado Penal Unipersonal de San Román, a cargo de magistrado Milton Huallpa Macedo, absolvió a los ocho imputados por la compra de las videocámaras de vigilancia para la Gerencia de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de San Román en el año 2011. Este falló causó gran sorpresa e indignación en la población de la ciudad de Juliaca.
Entre los procesados estaban siete exfuncionarios del extinto exalcalde David Mamani Paricahua y el gerente de la Netkron Technologies SAC, Carlos Daniel Torres Pérez, todos involucrados en la compra irregular de 30 cámaras de videovigilancia.
Los exfuncionarios consintieron el pago de 1 millón 700 mil soles a la empresa Netkron Technologies SAC, luego de declarar en emergencia la seguridad ciudadana en la ciudad de Juliaca, siendo denunciados por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.
Según la acusación fiscal, la adquisición de los equipos estuvo sobrevalorada, generándose un perjuicio económico al Estado. Además, no había razones para que la seguridad ciudadana en el 2011 sea declarada en emergencia, sin embargo, el juez Milton Huallpa Macedo no encontró responsabilidad y los absolvió a todos los imputados, siendo estos: Edwin Arapa Cutipa, Henry Ángel Fernández Apaza, Wilber Zela Centeno, Mery Mamani Adcco, Alberto Mellado Pérez, Román Augusto Godoy Portugal, Víctor Rodríguez Casaperalta y Carlos Daniel Torres Pérez. El último es gerente de Netkron Technologies SAC.
MUERTE Y PRÓFUGOS
Por este mismo caso, el ex burgomaestre de Juliaca, David Maximiliano Mamani Paricahua estaba recluido en el penal de Puno (ex Yanamayo) con una orden de prisión preventiva, muriendo en extrañas circunstancias la madrugada del 8 de marzo del presente año.
Entre tanto, Walter Macuaga Alarcón, Roger Puma Salazar, Walter Daniel Blanco Mamani, Jorge Héctor Silva Ruiz y Jesús Raúl Coa Quiñonez también están comprendidos en la denuncia por la compra de las videocámaras de vigilancia, no obstante, el juicio contra ellos se reservó porque se encuentran prófugos de la justicia.

SENTENCIA SERÁ APELADA
Dentro del plazo establecido, el fiscal a cargo, Basilio Auma Pari, dijo que apelará la sentencia judicial.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad