Tacna. Mediante el oficio N° 2208-2016-OEABI/GOB.REG.TACNA, la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles (Oeabi) remitió al presidente de la Comisión de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del consejo regional, Santos Pablo Agama, la relación de personas naturales y asociaciones que han invadido u ocupado ilegalmente los terrenos de propiedad del Gobierno Regional Tacna, desde el 25 de noviembre de 2010.

.
En dicha lista aparecen 96 personas jurídicas correspondientes en su mayoría a asociaciones de vivienda de Pocollay, Ciudad Nueva, Alto de la Alianza, Calana, Pachía, Sama, Inclán, sector Copare, sector Peschay, sector Hospicio, Sector Punta Mesa, entre otros.

.
Todas ellas están en calidad de observados, para saneamiento, notificados, judicializado, inspección ocular, para independizar, improcedente, pendiente, para tasación, en evaluación, en calificación, pendiente para evaluación formal, no atendible, para subsanar y otros.

.
Si se estima que cada asociación tiene alrededor de 150 socios, podríamos hablar de aproximadamente más de 14 mil pobladores que están en calidad de invasores en terrenos del gobierno regional.

.
Asimismo, en la documentación también se advierte 125 pedidos de formalización de predios por parte de personas naturales, en sectores similares al de las asociaciones y en estado situacional parecido a lo ya antes mencionado.

.
Sobre esto, el consejero Santos Pablo dijo que solicitará la relación de los predios que han sido denegados o rechazados por Oeabi, para ser analizados en la comisión que preside y luego tomar las acciones correspondientes contra los que promovieron la formalización de predios fuera de la ley.

.
La autoridad regional argumentó su posición haciendo referencia al artículo 6° de la ordenanza regional N° 020-2013-CR/GOB.REG.TACNA que dice: “Las peticiones de adquisición, cesión en uso o de otras formas de disposición o administración de predios que sean efectuadas al Gobierno Regional de Tacna por personas naturales y personas jurídicas que hayan ocupado ilegalmente predios de propiedad del GRT serán denegadas de plano, sin mediar trámite administrativo alguno”.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad