Ciudad Nueva. Porfirio Mamani Chura, quien fue denunciado por su hijastra de iniciales G.V.F.P. (14) de haberla violado desde los 12 años, habría recibido ofrecimientos de dinero y hasta una casa por parte del denunciado con la finalidad de que la menor desista de la denuncia en su contra por delito contra la libertad sexual.

.
La acusación fue hecha por los abuelos de la menor identificados como Julio Flores y Fabiana Pongo.

.
Ambos declararon para un conocido medio local que Mamani Chura ofreció a la adolescente 2 mil soles y una vivienda para que guarde silencio. También indicaron que el acusado ofrece el pago de 1.500 soles a un abogado para que redacte un documento en el cual la menor se rectifica de la denuncia por violación en contra de su padrastro.

.
Según Fabiana Pongo, su nieta le habría indicado que su madre no le toma atención, “ese monstruo me violó, tengo miedo de ir a mi casa, no quiero volver, fue lo que me dijo mi nieta”, comentó la anciana.

.

CONTRATARON A SUPUESTO ENAMORADO

.
En otro momento, los abuelos de la menor también aseguraron que el padrastro habría contratado a un joven de 19 años de nombre Juan Carlos Yupanqui para que se haga pasar como enamorado de la menor con la finalidad de desviar las investigaciones policiales dando a entender que la adolescente tenía una pareja sentimental.

.

PERICIA PSICOLÓGICA

.
Finalmente, se conoció que Porfirio Mamani Chura será sometido a una pericia psicológica por orden del fiscal encargado del caso Wilber Carbajal Condori con la finalidad de poder recabar mayores medios probatorios y así poder solicitar la prisión preventiva en contra del sujeto. El fiscal indicó que dicha pericia psicológica se realizará el próximo 11 de abril.

El Abasto

Edición digita

Canal Universal