Los resultados de las autopsias realizadas a tres sirios trasladados a Turquía tras el ataque en la provincia siria de Idlib revelaron que las víctimas habían sufrido un ataque con armas químicas, según anunció el jueves el ministro turco de Justicia. En el ataque de esta semana murieron 86 personas.

.

El comunicado se difundió en medio de una creciente indignación internacional por el estremecedor ataque contra la localidad de Khan Sheikhoun, en el norte de Siria. El ministro francés de Exteriores pidió que el gobierno del presidente de Siria, Bashar Assad, fuera procesado por su supuesto empleo de armas químicas.

.

El gobierno sirio negó haber realizado un ataque químico en la localidad de Idlib.

.

El ministro sirio de Exteriores, Walid Moallem, reiteró esa postura el jueves en una rueda de prensa.

.

“El Ejército Árabe Sirio nunca ha utilizado armas químicas ni utilizará armas químicas contra los sirios, ni siquiera contra los terroristas”, afirmó a periodistas en Damasco.

.

En Turquía, el ministro de Justicia, Bekir Bozdag, dijo que “se determinó tras la autopsia que se había empleado un arma química”, según declaraciones recogidas por la agencia estatal de noticias Anadolu y la privada DHA.

.

Unas 60 víctimas del ataque fueron trasladadas a Turquía para recibir tratamiento, según las autoridades turcas. Tres de ellas murieron.

.

El ataque del martes ocurrió apenas a 100 kilómetros (60 millas) de la frontera turca, y el gobierno turco —estrecho aliado de los rebeldes sirios— estableció un centro de descontaminación en pasos fronterizos en la provincia de Hatay, donde se atendió en un principio a las víctimas antes de trasladarlas a hospitales.

.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad