Tacna. Los regidores provinciales Virgilio Vildoso, Lizandro Cutipa, Cinthya Terreros y Pedro Maquera, se reunieron ayer para recibir la explicación técnica de la formulación de un nuevo proyecto de mercado en el fundo Chololo.

.
La reunión empezó a las 11:00 horas en la sala de regidores, donde el subgerente de Programación e Inversiones de la comuna, José Luis Fuentes, informó acerca de la propuesta a los concejales.

.
El regidor Lizandro Cutipa informó que se trata de una actualización de un proyecto que fue aprobado anteriormente por la municipalidad, el mismo que será adecuado a las normas vigentes.

.
Sobre ello, el subgerente de Programación e Inversiones detalló en comunicación telefónica que se trata de un proyecto aprobado en el 2007 y que se encuentra a nivel de preinversión, el mismo que se mantiene inactivo en el banco de proyectos.

.
Dijo que para lograr su activación y declarar la viabilidad se debería solucionar el problema del saneamiento de los terrenos, cuyo dueño es el Gobierno Regional Tacna.

.
“La municipalidad provincial no puede hacer un proyecto sobre un terreno que no es suyo… No podríamos garantizar la operación y mantenimiento del mismo, no podríamos garantizar que el mismo funcione, no podemos invertir en un terreno que no sea de la municipalidad”, dijo.

.
En otro momento, mencionó que un especialista está trabajando en este estudio para ver cómo plantearlo y trabajarlo para la actualización, aunque adelantó que el proyecto contempla un tratamiento para ser un mercado mayorista y minorista.

.
Afirmó que el costo del proyecto superaría los 14 millones de soles y en promedio debe ocupar entre 15 a 20 hectáreas de terreno, sin embargo, no detalló el lapso que tomaría la actualización de acuerdo a las normas vigentes.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad