La Municipalidad Provincial de Arequipa con apoyo de personal de Policía Ecológica y de la oficina de Fauna Silvestre del servicio nacional forestal, realizaron un operativo de rescate de animales que eran ilegalmente comercializados en el Mercado el Palomar.

.

Durante la intervención se rescató un ave de la especie brotogeris sp, la cual se encuentra protegida por la ley de protección de animales silvestres Perú. El ave será trasladada a las instalaciones del servicio nacional forestal, para ser llevado a su habitad natural.

.

.

.

Esta ave propia del Amazonas, propia de áreas abiertas arboladas es una de las tantas especies que se comercializan de manera ilegal, poniendo en riesgo su especie. Según la Gerente de Seguridad Ciudadana Lic. Patricia Torreblanca en esta oportunidad se fiscalizó el Mercado El Palomar, a fin de evitar la venta de fauna silvestre.

.

Se intervino 50 puesto de venta, de los cuales 14 no tenían licencia de funcionamiento por lo que el personal de fiscalización procedió con el inicio del proceso sancionador y una multa del 10% de la unidad Impositiva Tributaria.

.

.

.

En las próximas semanas se realizaran diversos operativos en los mercados San Camilo y Andrés Avelino Cáceres.

.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad