Tacna. Un nuevo accidente de tránsito se produjo la mañana de ayer en la carretera Panamericana dejando como saldo seis personas heridas.

.

Menor de dos meses de nacida fue puesta a buen recaudo por los bomberos.

Menor de dos meses de nacida fue puesta a buen recaudo por los bomberos.

El accidente ocurrió pasadas las 06:30 horas en el kilómetro 1.324, entre un bus de placa Z6B-957, conducido por el ciudadano Máximo Quilca Machaca (40), y una camioneta station wagon de placa Z4D-336, cuyo chofer fue identificado como Alberto Mamani Vilca (57).

.
Según se conoció, el bus iba con dirección a Los Palos y el station wagon se dirigía al sector de La Yarada.

.
El chofer del station wagon habría intentado adelantar al ómnibus, pero este le cerró el paso ocasionándose el accidente donde el vehículo menor impactó en el lado izquierdo del bus. Ambos vehículos quedaron fuera de la pista.

.

Los heridos fueron diagnosticados como policontusos y quedaron en observación en el servicio de Emergencia del hospital Unanue.

Los heridos fueron diagnosticados como policontusos y quedaron en observación en el servicio de Emergencia del hospital Unanue.

Los heridos fueron identificados como Alberto Mamani Vilca (57), chofer del station wagon; Ángela Totora Salanqui (40), Esperanza Condori Pacci (43), Lucrecia Huanacuni Lupaca (50), Sabina Pinto Otazú (44) y la menor Marina Mamani Huanacuni, de dos meses de nacida, quien solo resultó con leves contusiones por el fuerte impacto.

.
Los seis heridos fueron trasladados al servicio de Emergencia del hospital Unanue por los bomberos. Las víctimas fueron diagnosticadas como policontusos por accidente de tránsito sin revestir mayores lesiones.

.
La ciudadana Lucrecia Huamaní Lupaca, quien viajaba en el station wagon, fue quien llevó la peor parte tras se diagnosticada con traumatismo encéfalo craneano (TEC) moderado por descartar fractura en la pierna izquierda.

.
“El station wagon iba normal pero al cruzarse con el bus aceleró e intentó adelantarlo pero le cerraron el paso y lo impactó, ni siquiera alcanzó a frenar”, narró una de las pasajeras de la camioneta.

.
Por otro lado, la ciudadana Sabina Otazú indicó ser de Puno y haber perdido su celular durante el accidente por lo que al llegar al hospital solicitó apoyo para comunicarse con sus parientes en la asociación Villa Caplina en Viñani.

.
“Los agraviados son pasajeros que viabajan en el vehículo station wagon, afortunadamente no hubo pérdida de vidas que lamentar, pero debido a los daños materiales en el station wagon, se deduce que iba a velocidad”, comentó un bombero en el hospital Unanue. Los vehículos fueron intervenidos por la Policía de Carreteras para efectuar las diligencias del caso.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad