Tacna. Una grave denuncia realizaron ayer los obreros del tramo II de la carretera Tacna-Collpa-La Paz, quienes fueron afectados de la noche a la mañana cuando dos empresas por subcontrata se retiraron de la obra dejándolos sin el pago de sus remuneraciones.

.
Se trata de las empresas tercerizadas de maquinaria pesada Inverconer y Lumar, las cuales ingresaron a la obra en diciembre del año 2016, un mes después del inicio de la ejecución, retirándose en febrero del presente año.

.
“Quiero dar a conocer a la opinión pública que hubo dos empresas por subcontrata que se fueron de la obra sin pagar a sus trabajadores, por eso hicimos la denuncia en la Dirección Regional de Trabajo para que se cumpla con el pago”, señaló el delegado de comité de obra del tramo II de la carretera Tacna-Collpa-La Paz, Julio Güisa Anahua.

.
Este tramo de 51 kilómetros es ejecutado por la empresa Aldesa Construcciones S.A., en él laboran unos 150 trabajadores de los cuales unos 40 trabajaron directamente para las dos empresas cuestionadas, que pagaron los salarios bajo el régimen común, entregando menos dinero que el que correspondería bajo el régimen de construcción civil.

.
El dirigente señaló que tras el reclamo, la empresa Lumar ha regularizado progresivamente el pago a sus exempleados, pero Inverconer no, por lo que pidió a la empresa Aldesa Construcciones, ganadora de la licitación, que colabore con la solución del problema. “Exhorto a nuestro empleador a que se respeten los derechos laborales”, manifestó.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad