Los uruguayos podrán ir a algunas farmacias a comprar cannabis como quien va a comprar aspirina. Desde julio de este año, la marihuana será puesta a la venta para todo el público en varias cadenas de farmacias de Uruguay. El gobierno anunció que el precio será de 1,30 dólares el gramo.

 

El Prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, señaló que se ya hay farmacias que han firmado el contrato.

.

“Hay 16 farmacias que ya firmaron el contrato” y que hay otras “15 farmacias que están próximas a firmar los contratos”.

.

Cada usuario accederá a 1.4 onzas mensuales de la sustancia, según una ley sancionada en 2013 y cuya implementación ha sufrido un sinfín de postergaciones.

.

Roballo, que también es prosecretario de la presidencia, dijo que el mismo día que se abrirá el registro de compradores de cannabis, se lanzará una campaña publicitaria que explicará los peligros de consumir la droga.

.

Por su parte, el “Instituto de Regulación y Control del Cannabis” (Ircca) abrirá el 2 de mayo el registro para consumidores que quieran comprar marihuana en farmacias.

.

Cabe señalar que, a fines del 2013, el Poder Legislativo aprobó la ley que permite la venta de la marihuana ( Ley N° 19.172) pero hubo demoras en la aplicación.

.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad