Las instituciones financieras reprogramarán de manera automática por seis meses las deudas de las personas y las micro y pequeñas empresas que se encuentren en distritos declarados en emergencia por el Fenómeno El Niño, informó el superintendente adjunto de Banca y Microfinanzas de la SBS, Rubén Mendiolaza.

.

Explicó que los requisitos para acceder a este beneficio son tener créditos en el sistema financiero, estar ubicados en los distritos declarados en emergencia y estar al día en sus pagos.

.

“Se les está diciendo a las instituciones financieras que esperen estos 6 meses a los deudores porque sus condiciones de crédito no necesariamente se han deteriorado, sino que están solucionando otros problemas relacionados al desastre”, declaró .

.

Con esta reprogramación no se va a ver afectada la calificación crediticia del cliente ni se van a aplicar intereses moratorios ni penalidades, afirmó el representante de la SBS.

 

.

Deben acercarse. Sin embargo, Fernando Arrunátegui, presidente del Sistema de Relaciones con el Consumidor de la Asociación de Bancos (Asbanc) recomendó acercarse a quienes tienen créditos y están en zonas de emergencia acercarse a la entidad financiera para reprogramar los mismos.

.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad