Tacna. A pocos días de iniciarse la Semana Santa, el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara, exhortó al gobernador Omar Jiménez Flores y al alcalde Luis Torres Robledo a unirse y dejar de lado los cuestionamientos en torno al fundo Chololo.

.
“Yo seguiré encomendando, seguiré rezando y seguiré pidiendo por la unidad. Doce años llevo en la diócesis y hace doce años mi discurso siempre público y en exhortaciones, es que si es posible, si es viable un trabajo en unidad”, manifestó.

.
Sostuvo que su pedido no es un sueño o una ilusión, que sea imposible de lograr, habiendo muchos casos de autoridades que han trabajado de manera concertada y sobre la base del diálogo.

.
“No lo veamos como una quimera, no lo veamos como una cosa utópica, yo creo que si se puede trabajar y además se ve que cuando las autoridades trabajan juntas, hay un progreso maravilloso. Yo lo deseo de corazón que mis autoridades trabajen de esa manera”, afirmó.

.
Ambas autoridades continúan manteniendo una posición diferente con respecto al futuro del fundo Chololo. Hace unos días el gobernador dijo que ese predio se subdividiría para hacer un mercado y un programa de vivienda.

.
Mientras que el alcalde anunció que se cambiaría el uso de dicho terreno de 22 hectáreas, si la autoridad regional continuaba con la idea de subastarlo, que fue el punto inicial del conflicto verbal que iniciaron hace dos meses.

.
REFLEXIÓN

.
Por otra parte, Cortez Lara hizo un llamado a los cristianos, principalmente a las autoridades de turno, a no dormirse en las tradiciones religiosas y no reemplazarlas por otras tradiciones no sanas.

.
“Una vez me escucharon decir que no podíamos ser una sociedad cirquera, de pan y circo… hay que dar formación y cada cosa en su momento y espacio”, anotó.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad