Cerro Colorado. La Asociación de Canteros Artesanos del Sillar quiere construir un Parque Ecológico del Sillar edificado solo con este material, cerca a la quebrada La Escalerilla.

.
Para ello piden al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) que se reserve 40 hectáreas del terreno ubicado entre los distritos de Uchumayo, Yura y Cerro Colorado.

.
Según explicó Jorge Gómez, presidente de la asociación, el proyecto se está elaborando hace un año junto a los 450 canteros. Quieren que en la zona se vendan sus artesanías e impartir clases de escultura en sillar para promocionar el turismo.

.
“Las canteras del sillar contienen el material por lo que es conocido Arequipa; sin embargo no hay turismo y no se hace nada por promocionarlo”, reclamó.

.
Indicó que actualmente las esculturas que ellos venden son revendidas a precios más caros por terceros. “Vienen a comprarnos y luego lo venden hasta 5 veces más de su costo. Los turistas podrían comprarlo a nosotros, con ello ayudarían a mejorar la economía de los que trabajamos en esta zona”, dijo Gómez.

.
Actualmente las canteras están descuidadas; las lluvias arrastraron a esa zona basura y escombros que dificultan la extracción del sillar.

.
TERRENO ERIAZO

.
Las 40 hectáreas que quieren que se reserve son terrenos eriazos que 3 asociaciones quieren invadir, manifestó Juan Pablo Miranda, cantero de la quebrada La Escalerilla.

.
Dijo que es una de las pocas áreas libres cerca de las canteras, donde se puede levantar fácilmente el Parque del Sillar, por ser un terreno plano y con vista a las quebradas.

.
“Solo queremos que el GRA lo cuide y no se lo entregue a nadie para vivienda. Nosotros nos encargaremos de edificarlo, tenemos sillar y la mano de obra, dijo”.

.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad