Tacna. Mediante un proceso de terminación anticipada, la fiscal Virginia Salas Mendoza del Séptimo Despacho de Investigación logró la sentencia en contra de la obstetriz Milsa Torres Ávalos por el delito de aborto agravado en perjuicio de la sociedad.

.
Según las investigaciones del caso, el 2 de octubre de 2016, a las 23:00 horas, ingresó al servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue la ciudadana Norma Cormilluni Sagua, quien se encontraba acompañada de su conviviente identificado como Rodolfo Suca Flores, aduciendo fuerte dolores estomacales producidos presuntamente por una mala praxis abortiva.

.
Posteriormente al servicio de Emergencia del nosocomio regional arribó la imputada Milsa Torres Ávalos, quien señaló inicialmente ser una “amiga” de la paciente, sin embargo, al realizar las investigaciones se determinó que dicha persona era una obstetriz profesional y que tenía su consultorio ubicado en la Av. Pinto N° 811.

.
Inmediatamente la fiscal de turno, médicos legistas y la Policía Nacional se constituyeron al local de la imputada Milsa Torres Ávalos, el cual funcionaba como consultorio obstétrico.

.
Tras realizar una prueba de campo con el reactivo forense llamado “Blue Star”, este arrojó positivo para presencia de sangre en el consultorio. Con dichos elementos la fiscal Virginia Salas procedió a la formalización de la investigación en contra de la obstetriz Milsa Torres Ávalos por el delito de aborto agravado, quien posteriormente decidió acogerse a una terminación anticipada.

.
Finalmente, la jueza Indira Cama del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna aprobó la terminación anticipada y sentenció a la obstetriz Milsa Torres Ávalos a dos años de pena privativa de la libertad con carácter de suspendida, un año de inhabilitación para ejercer la profesión de obstetriz y al pago de una reparación civil de 2.000 soles en favor del Estado.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad