Moho. En medio de una “balacera” contrabandistas de la “Culebra del Norte”, frustraron una intervención y recuperaron dos camiones que transportaban mercadería ilegal.
El hecho se produjo al promediar las 7:00 horas de ayer, en el ingreso a la ciudad de Moho (avenida Titicaca), barrio San Martín, cerca a la compuerta de Mucuraya, en circunstancias que los miembros del orden luego de intervenir dos vehículos que transportaban mercadería de contrabando, procedían a trasladar todo lo incautado hacia la ciudad de Juliaca.
Pero al llegar a Moho, fueron sorprendidos por un grupo de más 100 contrabandistas, quienes bloqueada la vía con piedras y haciendo disparos al aire con arma de fuego arremetieron contra el reducido personal de los miembros del orden (10 efectivos) que trasladaban la mercadería ilegal.
Al verse sorprendidos con esta emboscada, los miembros del orden, pese a que trataron de repeler dicha situación haciendo uso del gas lacrimógeno y disparos al aire, por salvaguardar de la integridad física del personal optaron por abandonar ambos vehículos y fugar con dirección al centro poblado de Umuchi, lugar denominado como Jacantaya, con dirección a Huancané.
Frente a este enfrentamiento el subprefecto de la provincia de Moho, Wily Condori Coaquita, informó que no hubo balacera, los contrabandistas solo utilizaron petardos para alertar la intervención policial.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad